dimecres, de març 22, 2017

Reseña: La vigilante Ana Román

Feliz miércoles, bienvenidos a mi blog, hoy toca RESEÑA!



Ya sé que toca vídeo pero no tengo tiempo para nada así que me disculparéis esta semana.
Voy a hablar del libro La vigilante de Ana Román que he leído junto al club de lectura de las lunas del reino. Os dejo el link por si queréis uniros.

http://lareinalectora.blogspot.com.es/2016/09/club-de-lectura.html


Sinopsis:
¿Alguna vez te has preguntado... si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.



Quiero ser totalmente honesta como siempre pero esta vez me va a costar algo más. He decidido escribir la reseña en lugar de grabarla porque no me ha gustado para nada el libro y quiero reflexionar bien sobre lo que voy escribiendo.

Para empezar, no era ya una señal que el apellido de la autora no tuviera tilde en la portada? Sí, es una clara señal, esta novela está repleta de faltas ortográficas. En un principio pensé que podía ser cosa de la editorial pero hay faltas que no se pasan por alto, que te las corrige word, con las que no se ha tenido cuidado y hay muchas. También es cierto que la editorial debería haber trabajado en ese aspecto pero la autora tiene parte de responsabilidad.
Un manuscrito debe enviarse a una editorial pulido, mimado al máximo, corregido, como si fuera la versión final, y ese es un consejo para los escritores que estén leyendo esto. No os fiéis y pensad que las mejores editoriales solo querrán vuestro trabajo si sois los mejores.
Lo peor de esto es que este tipo de cosas devalúan a los autores noveles y a aquellos que no pueden publicar con grandes editoriales. De este modo los lectores sospechan de la calidad de estos libros.

En cuanto a la trama tampoco me ha gustado. Sí, la historia tiene potencial pero el manuscrito está en un estadio muy primigenio del proceso de escritura.
La sensación que da es de "lo he escrito para mí". Esta no es una mala forma de escribir, ninguna es mala, pero en este caso tienes que editar, corregir, editar más, eliminar escenas, eliminar personajes, reestructurar...
Porque aunque escribas para ti si lo publicas ya no es tuyo solo, es para los lectores.
Una de las peores cosas ha sido la cantidad de secundarios que aparecen. En este caso no sé si es culpa mía pero muchas veces no me enteraba de quién era quién.
En cuanto a lo que me ha gustado de la história ha sido la primera relación romántica que aparece, me gustaba mucho y parecía haber surgido de forma natural pero tras eso ya no me gustán las relaciones que se van desarrollando.
Después de todo no leeré la segunda parte pero sí que reelería esta historia si se editara de forma adecuada. Necesita un montón de trabajo pero podría quedar una buena novela. La idea no es muy original pero es bastante buena y trabajando el manuscrito y dándole toques que la hagan diferente.

1 comentari:

Ester Fernández García ha dit...

Hola guapa, primero de todo ya tienes una nueva seguidora. Segundo entiendo que no te haya gustado tanto, la verdad que tu reseña lo deja muy claro, es cierto que a veces con tanto secundario se pierde una.
Buena reseña besos